domingo, 17 de marzo de 2013

Pues... este es mi blog! Bienvenidos!!

Hoy empieza esta aventura llamada "Gastronomía imperfecta" con la misma dosis de ilusión que de temor a la vez! Nunca pensé que yo pudiera escribir un blog, ya que soy más bien tímida y me cuesta probar cosas nuevas. Lo que realmente me ha hecho cambiar de opinión es leer a OyeDeb! y  un test de intolerancias alimentaria con un montón de "no permitidos" que os explicaré más adelante.

Una de mis pasiones siempre ha sido la cocina. Me encanta leer recetas, probar, innovar, cambiar ingredientes.... En las reuniones familiares y de amigos siempre busco el menú perfecto, cuidando cada detalle e intentando sorprender a mis invitados. Siempre, siempre me ha fascinado la cocina y ahora estoy bastante enganchada a la repostería creativa, cupcakes, fondant y todo el universo dulce!! Adoro y me empollo todo lo que publican Sandeaa de la receta de la felicidad, Alma y su Objetivo: cupcakes perfectos e Ingrid de My lovely food!!

Pero todo cambió hace poco más de un mes cuando me dieron los resultados del test A200 de intolerancias alimentarias y me salieron un sinfín de no permitidos: trigo, huevo, leche de vaca, de oveja, de cabra, cacao(adiós nutella!!), avellanas, y un largo etcétera entre no permitidos y no recomendados.
Después de darle muchas vueltas, de oír montones de veces " si me pasa a mi me muero" o " yo no podría" estoy decidida a encontrar la forma de re-interpretar mis recetas favoritas para seguir disfrutando. Porque lo peor que podía hacer es creer que mi alimentación se reduciría a ensaladas y poco más... Aquí estoy, intentando darle un giro a mi pasión culinaria! Quiero compartir esta experiencia con vosotros y si además, eso ayuda a alguien que se encuentra en la misma situación, que más puedo pedir?! Soy feliz!!

Gracias a todos los que me habéis apoyado y animado a llegar hasta aquí!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa, Marta! Seguro que puedes ayudar a mucha gente y conectar con más personas que pasen por lo mismo.
    En mi caso no tengo ninguna intolerancia o alergia conocida pero si que a veces tengo muchos gases y malestares digestivos. No sé aún a que se deba. Pensé que podría ser el gluten pero me hice las pruebas y salieron bien!

    La verdad es que hay muchas alternativas que ni conocemos y creo que esto te puede servir para conocer más cosas y ampliar tu horizontes. Hoy por ejemplo he probado por primera vez la leche de almendras y me ha gustado mucho :D antes ni sabía que existía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que estoy descubriendo un nuevo mundo de ingredientes y sabores! La leche de almendras está muy buena, prueba un día a hacer un arroz con leche con ella, esta delicioso! En breve colgaré el post de esta receta, por si te animas!

      Eliminar